jueves, 15 de diciembre de 2016

reportaje 3 b paredes fer

valorando la estetia de mi contexto.
"plaza de la concordia".


Nuestro reportaje hará mención de un sitio, de los portales de San Pedro Cholula mejor conocido como “Plaza de la Concordia”.

Elegimos comentar o hablar de ello porqué se nos hace muy importante, ya que es un lugar muy conocido y transitorio de Cholula. En lo personal, todavía no sabemos muy bien su lado cultural y estético, asi que aprovecharemos para dar a saber y conocer su historia por medio de esta nota y  junto con sus datos mas relevantes.


En México la Plaza de la Concordia es considerada una de las mas grandes, en ella se puede encontrar la fuente de San Rafael, la cual fue donada por Felipe II en 1524.

También se encuentra el portal mas largo de América latina ya que cuenta con 46 arcos de medio punto, cuya función de este fue dar cobijo a los peregrinos y comerciantes que venían tanto al tianguis como al santuario.

Tiene su lado estético con los alineamientos indígenas y los modelos arquitectónicos europeos, predominando los primeros y logrando una forma urbanista rectilínea y con una forma rectangular.


Una tradición de esta plaza, es que, es el escenario donde e practica el “trueque”, el 8 de septiembre.

Aquí en la plaza puedes encontrar todo tipo de comercios especialmente todo aquello dedicado al turismo como son restaurantes, cafeterías, hoteles y puestos de artesanías.

Es un lugar donde se puede visitar los 365 días del año, un buen sitio para pasarla de la mejor manera  con la familia.

Disfrutar su estética, un lindo panorama y sobre todo conocer un poco mas de este lugar, ya que tiene un gran legado cultural para los cholultecas, ya que nos  invita a visitar este lugar mágico.


Reporteros: 3* “B”

Alexis Mendieta

Alondra Santamaría.

Diego Mendoza

Fernanda Paredes.







http://cholula.gob.mx/turismo/que-visitar/item/182-plaza-de-la-concordia-los-portales.




6 comentarios:

  1. Citlaly Marcos Martinez 3º D

    Me gusto mucho la postura que tuvieron al redactar sobre la plaza ,ya que habremos muchos que pasamos diario por ahí pero no sabemos su historia y no sabemos la importancia que tiene .
    su trabajo me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  2. 3b juan carlos xicale
    me pareció muy bien su investigas ion por que esta concreto

    ResponderEliminar
  3. Francisco Rayón 3° "A"

    me parece un buen reportaje , porque eligieron uno de los edificio mas característicos de la ciudad y en la información abarcan su origen y primer uso "su historia " y nos hacen una invitación a visitarlo y conocerlo

    ResponderEliminar
  4. Juan pablo castelan 3° "A"

    estoy en constante cercanía con los portales ya que transito por el diariamente y nunca me había percatado de la historia que tiene , agradezco que su reportaje me haya explicado un poco de el lugar , aunque sento que le hacen falta mas imágenes

    ResponderEliminar
  5. Julio cesar texca 3ro C

    Esta informacion me parece muy importante no sabia nada sobre los portales me callo de sorpresa esta informacion.
    Me gusto mucho es algo que talves no muchos de nosotros no sabiamos que historia tienen.
    Gracias por esta gran informacion

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que nos hace falta aprender lo que somos como cholula , que abeses es difícil ver que nuestra cultura es muy extensa

    ResponderEliminar