martes, 6 de diciembre de 2016

RESEÑAS CRÍTICAS

RESEÑA CRÍTICA DEL CUENTO "A LA DERIVA" DE HORACIO QUIROGA.

INFORMACIÓN DEL AUTOR DEL CUENTO
“Horacio Quiroga, Uruguay, 1878-1936- Con Horacio Quiroga empieza el cuento moderno en español. Se dice que es el padre de todos los narradores modernos de nuestros países de habla hispana. Su vida fue signada por la muerte y supo tratar muy bien este tema en sus obras literarias. Horacio Quiroga murió en 1936 en acción de sus propias manos.”

RESUMEN O  COMENTO
Este cuento aunque sea un poco corto, el autor logra adentrarnos a la historia, en la cual el protagonista se encuentra en una situación después de haber sido mordido por una serpiente que como dice el titulo lo lleva A La Deriva.
Este problema va creciendo conforme pasa el tiempo para el protagonista.  Después de  lo que le ha sucedido, me vuelve a llamar la atención la parte final porque se siente un cambio en el ambiente, ya que el protagonista está a punto de morir. Una última frase algo impactante termina el cuento y la vida del protagonista, dejándome así un buen sentir al saber que sucedió al final.
EVALUACIÓN.
Desde nuestro punto de vista este es un excelente cuento pues nos aleja un poco de lo cotidiano o de lo que la mayoría de jóvenes lee. Aparte de que el autor logra adentrarnos a la historia transmitiendo lo que el personaje principal sentía, en este caso la agonía, por lo que le iba sucediendo, tal vez en la mayoría del cuento nos hable de como sufrió “el hombre”, pero es algo que nos podría pasar en cualquier momento. El momento más impactante para nosotros, es el final del cuento porque describe de alguna manera que se siente morir.

FUENTE PARA ENCONTRAR EL CUENTO

RESEÑA CRÍTICA DE LA OBRA DE TEATRO "EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO"

INFORMACIÓN DEL AUTOR
William Shakespeare Stanford en Avon, Reino Unido, 1564 – 1616; esta obra fue escrita alrededor de 1595 y representada hacia la misma época, puro haber hallado las noticias entorno a Robin Goodfellow, mientras que la historia de la transformación en asno se remonta al Asno de oro de Apuleyo. Dramaturgo y poeta inglés. Shakespeare es conocido el mejor dramaturgo de todos los tiempos.
Resumen de la obra
Durante el preparativo de una boda de dos parejas de amados se pierden en el         bosque de amor no correspondido.
La madre de Hermina amada de Lisandro le pide a Teseo que enamore a Hermina      para que cumpla su palabra.
Su amado y ella deciden escapar y son perseguidos por otra pareja de amados           donde todos se pierden; entrando en escena los reyes de las hadas que están en conflicto  desde hace tiempo, enamorando a Titina por un capricho, le unta en los parpados       con una flor del amor haciendo que se enamore de cualquier persona o criatura con locura.
Al mismo tiempo se encuentra un grupo de actores que van a representar la boda del duque, uno de ellos es transformado en burro al ver que su elenco huye, el pide ayuda, con unos gritos despierta a Titina y se enamora perdidamente de él.
OPINIÓN

La obra en sí es muy buena ya que el mensaje que te puede transmitir es que no desobedezcas y no tomes a las ligeras cosas que te pueden afectar a ti o a otros. Y que es malo tener rencores o querer vengarse sin llegar a un acuerdo.Hay casos en el cual personas se sentirán identificadas no sólo por el tema en general, si no como es que pudieron tomar tantas decisiones sin pensar lo caótico que puede ser o sus consecuencias.
Realmente se merece una buena reseña desde nuestro punto de vista.

r

RESEÑA CRÍTICA DEL POEMA "DUDA AMOROSA" DE FRAY MANUEL NAVARRETE

INFORMACION DEL AUTOR DEL POEMA

FRAY MANUEL NAVARRETE

(1768- 1809) Poeta mexicano. Perteneció al grupo de la Arcadia mexicana formado por escritores neoclásicos, en el que descolló por su sólida formación humanística. Autor de una obra poética en la que aborda los temas pastoril y elegíaco con un estilo amanerado y artificioso. Sus poemas fueron publicados póstumamente en dos volúmenes titulados Entretenimientos poéticos (1823 y 1835).
RESUMEN DEL POEMA
Este poema es de temática amorosa, nos expresa sentimientos sobre la indecisión de un hombre que ama a dos mujeres, al darse cuenta que no se puede tener dos amores ya que esto provoca peleas entre quienes están involucrados, él intenta escoger solo a una. Finalmente después de una larga incertidumbre se decide por una de ellas quien le corresponde mal y él termina arrepintiéndose de su elección pero ya es tarde.
EVALUACIÓN
Desde nuestro punto de vista Me parece que coincide con la realidad de muchas personas que no tienen sólo una pareja, ya que no valoran a ninguna de las dos personas y cuando por fin eligen, esas personas han perdido el interés en él o ella.

RESEÑADORES: 3° "D"

David Pérez Tiburcio
Angel Romero Tlapechco